700 mil pesos menos de coparticipación para el Hospital de Rauch
La provincia de Buenos Aires le restó esa suma al dinero destinado para el municipio de Rauch aduciendo que hubo un descenso en el número de pacientes. Desde la comuna afirman que se debe a la gran tarea de concientización.
"Hemos sido castigados por hacer las cosas bien" sentenció el Dr. Hernani Barili Director del Hospital Municipal de Rauch. Se refiere a la merma de 700 mil pesos en la coparticipación provincial destinada al nosocomio local. Según explicó el funcionario, desde la provincia tomaron esta determinación por el marcado descenso de las visitas al centro de salud cosa que fue producto de una campaña de "promoción y prevención de la salud".
Así se ingresa en un círculo vicioso del que es difícil de salir. El dinero que el Hospital destinaba a campañas de prevención de la salud para disminuir la cantidad de enfermos y por consiguiente la cantidad de visitas al nosocomio local es suprimido algo que indefectiblemente aumentará la cantidad de visitas el año próximo y tendrá que reintegrarse el dinero correspondiente a cada centro de salud.
Según prosiguió explicando el Dr Hernani Barili la merma en la coparticipación "va a llevar a realizar muchos ajustes", y continuó "va a impedir que podamos realizar obras para la institución".
Esta crisis es una situación repetida en varios nosocomios de la provincia de Buenos Aires donde, en pos de dejar respirar a las sofocadas arcas del estado provincial realizan este tipo de cortes que terminan provocando el círculo vicioso antes descripto.