Abel Miguel criticó el proyecto de descentralización y reclamó autonomía
El Diputado bonaerense de la CC le apuntó al plan del gobierno de Scioli que pretende dividir la provincia en 9 territorios buscando avanzar en la descentralización administrativa, productiva y judicial. Para Miguel, "la iniciativa muestra la burbuja donde se encuentran alojados algunos funcionarios".
El proyecto de descentralización que impulsa el Gobierno provincial sigue sumando críticas. En esta oportunidad fue el Diputado bonaerense y ex Intendente de Junín Abel Miguel quien salió a cuestionar la propuesta.
"La iniciativa muestra la burbuja donde se encuentran alojados algunos funcionarios provinciales, que lejos de mirar la realidad bonaerense, pretenden imponernos la figura de sub gobernadores, no electos por la gente sino por el poder central", disparó Miguel a través de un comunicado de prensa.
"En nuestra provincia se impone que los municipios sean autónomos, no solo porque se trata de un mandato constitucional, sino porque para crecer como Provincia necesitamos que los gobiernos locales puedan administrar sus propios recursos y dictar sus propias normas de gobierno", agregó.
"No nos oponemos a la descentralización, es más, en su momento los que hemos sido intendentes la impulsamos, pero para eso necesitamos un profundo debate y consulta con los principales actores, y fundamentalmente que la regionalización implique autonomía", concluyó.
Anteriormente, desde el GEN plantearon sus disidencias con el proyecto oficial: "Todo lo que toca Scioli carece de perspectiva", indicaron desde esa fuerza política.