Acuerdo de trabajo en materia de derechos de usuarios y consumidores
La Unión de consumidores de Argentina se incorpora al grupo de participación ciudadana que se integra en la Auditoría General de la Nación y que aporta propositivamente en la agenda de temas a auditar por el organismo. El Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina adelantó que se buscará profundizar el control sobre la telefonía móvil.
En la reunión mantenida en la oficina del Presidente de la Auditoría General de la Nación, Dr. Leandro Despouy , con el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Feranndo Blanco Muiño, se acordó la inmediata incorporación de la entidad defensora de los derechos de consumidores al grupo de participación ciudadana que se integra en la AGN.
Blanco Muiño explicó que la posibilidad de integrarse a ese espacio es un avance importante en la consolidación de derechos y les permite traer a la AGN los temas que son preocupación para los usuarios y consumidores de todo el país.
Sostuvo que para el año 2013 se hace imprescindible profundizar el control externo del Estado sobre la telefonía móvil. Asegura haber accedido a un informe de la AGN relacionado con las tarjetas prepagas de este sistema de telefonía, el cual tiene conclusiones conduntentes.