Alerta de triquinosis en Henderson
Nueve pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal con síntomas sospechosos. Cinco de ellos resultan altamente probables. Ya realizaron los análisis para confirmar el diagnóstico. Recomendaron a la población que se abstenga de manera total de consumir chacinados de cerdo que no posean rótulo oficial.
La directora del Hospital Municipal de Henderson, Dra. Mónica Volante, anunció el alerta declarado por casos confirmados de triquinosis.
Son nueve los pacientes con síntomas sospechosos. Cinco de ellos resultan altamente probables, de los cuales tres se encuentran internados con altas temperatura y dolores musculares. Desde el Hospital, aseguraron que ya se les fueron realizados los análisis para confirmar el diagnóstico.
De esta manera, Volante pidió que ante la aparición de los síntomas "se ruega la consulta rápida. Nosotros tenemos medicación para estos pacientes que es un antiparasitario que evita que la enfermedad progrese".
"Estoy muy conforme con lo actuado por los médicos de este nosocomio, como el caso del Dr. Alesiso y la Dra. Castelli que sospecharon ante los síntomas y dieron el aviso", agregó la médica.
La sintomatología de la triquinosis puede comenzar con dolor abdominal, vómitos y diarrea. Luego se presenta fiebre alta, dolores musculares muy intensos y edema o hinchazón de los párpados.
La ingesta de chacinados sin cocción es la principal causa de triquinosis. El parásito se encuentra en la carne de cerdo que no ha pasado los controles bromatológicos correspondientes.
Por ello, recomendaron a la población que se abstenga de manera total de consumir chacinados de cerdo que no posean rótulo oficial.