Alertan por posible aumento en colegios privados de la Provincia
Así lo advirtió el gremio Sadop. Es por la reducción de partidas en el sector. La misma se enmarca en la disminución del gasto público que resolvió el Gobierno de Daniel Scioli. Desde el sindicato de docentes privados expresaron que "los empleadores podrían trasladar la quita a los padres". La falta de fondos provoca paros por pago de aguinaldos en 4 cuotas. La semana pasada, Cristina criticó al Gobernador.
Hace pocas horas, el Gobernador Daniel Scioli dispuso una serie de medidas para reducir el gasto fiscal al mínimo. Entre ellas, resolvió disminuir los subsidios a los colegios privados. La medida provocó la reacción de los docentes privados bonaerenses quienes prevén que ese monto repercuta en los padres.
El gremio Sadop se manifestó en desacuerdo con la nueva disposición y temen que los empresarios del sector trasladen la falta de fondos a los padres, a través de un posbile aumento en la cuota mensual. En ese sentido, María Inés Basso, secretaria adjunta del sindicato, señaló que "con la nueva medida no se va a pagar las suplencias y no va a subvencionar ningún cargo nuevo".
En declaraciones radiales, la gremialista explicó que la resolución "se verá reflejada en una cadena y apunta a cercenar nuestros derechos en cuanto al uso de licencias u otros derechos que ya tenemos otorgados y adquiridos". Por último, indicó que la medida también "podría provocar que nuestros empleadores aumenten la cuota mensual para trasladar los gastos a los padres de los alumnos".
El "ahorro administrativo" dispuesto por Scioli apunta a generar un ahorro de 250 millones de pesos, sobre una partida subsidiaria al sector que oscilaba en el orden de los 4 mil millones. La crisis financiera en la Provincia llevó al Gobierno bonaerense a pagar los aguinaldos en cuatro cuotas. La medida generó paros y varios cruces con la Presidenta Cristina Fernández.