Alfonsín: "El PRO va a tener que entender como funciona un frente"
El Diputado nacional reclamó mayor participación de la UCR en las decisiones de Gobierno de Macri y aclaró que "Cambiemos no es una escribía". Aseguró que el PRO "abusa de la rectificación" y remarcó que "los errores a la larga se pagan". Señaló que la llegada de dirigentes del FPV le resta coherencia al macrismo: "En Azul el radicalismo pasó de ser oposición a oficialismo de un día para el otro". Advirtió que tendrán "que hacer algo para que comprendan que la UCR tiene que ser oída" y no descartó ir con lista propia en 2017.
Por Christian Thomsen Hall
El Diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, brindó una entrevista exclusiva con Lanoticia1 donde reclamó mayor participación del radicalismo en las decisiones de Gobierno de Mauricio Macri: "Estoy seguro que si hubieran escuchado a la UCR, algunas cosas se habrían hecho de otra manera". "Cambiemos es un frente que reune tradiciones políticas diversas y podemos tener visiones diferentes acerca de como encarar los principales problemas. Nadie es dueño de la verdad en política. Y Cambiemos no es una escribanía. En Cambiemos tenemos que discutir las cosas", señaló.
"El PRO tiene falta de experiencia pero va a tener que entender como funciona un frente. Y no hay que tener miedo de incomodar o de disgustar. Yo como Presidente de la UCR de la Provincia tengo la obligación de que el partido sea considerado y no voy a dejar de cumplir con esa responsabilidad. Cuidado porque los errores que se cometen, a la larga o a la corta se pagan", disparó Alfonsín, quien aseguró que desde el radicalismo "tendremos que hacer algo más para que comprendan que la UCR tiene que ser escuchada" y no descartó que en 2017 se presenten "con lista propia".
El legislador bonaerense también cuestionó la llegada de intendentes peronistas al frente Cambiemos, como el massista Joaquín De la Torre (San Miguel) y los kirchneristas Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás). "Tiene que ser una decisión que se tome entre todos y tiene que ser gente que esté verdaderamente comprometida. Tenemos que sumar de manera tal de no restarle coherencia a Cambiemos. Es muy difícil explicar en un distrito como Azul que el radicalismo de ser oposición pasó a ser oficialismo de un día para el otro. Eso genera desconfianza", expresó.
En declaraciones a Lanoticia1, Alfonsín explicó: "Esto va a generar problemas hacia adentro de Cambiemos". Y advirtió: "Que no crean los amigos del PRO que la UCR representa solamente los votos que sacó en las PASO del 2015, somos muchos más que eso y en el 2017 lo vamos a demostrar". "Cambiemos era un partido que reivindicaba la discusión y la pluralidad. Si alguien se molesta por lo que digo, entonces esa persona antes no decía la verdad", agregó el dirigente, quien ya había criticado a Macri por la participación del excarapintada Aldo Rico, en los desfiles por el 9 de Julio.
El Diputado también le respondió al Subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, que esta semana había dicho que "Alfonsín no representa al radicalismo y no forma parte de Cambiemos": "No le voy a contestar, no lo conozco a ese señor. Yo trato de discutir ideas y no hacer consideraciones que no tienen nada que ver con la gestión". Por último se refirió al tarifazo de luz, gas y agua e indicó: "Se ha cometido un error y gracias a Dios se rectificó. Pero el Gobierno está abusando de la rectificación. Si hubieran consultado a la UCR no hubieran tomado esa decisión".