Altieri al borde de la destitución: La Corte ratificó la suspensión del Intendente
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ratificó la suspensión del Jefe de la Comuna, Blas Altieri. Es por las acusaciones sobre la adjudicación irregular de viviendas y algunos cargos más. El próximo 10 de julio el Honorable Concejo Deliberante votará si el Intendente de Pinamar es destituido o no. En caso afirmativo el Ejecutivo quedaría en manos de Hernán Mriale.
Tras la suspensión de Blas Altieri, votada por el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la medida.
El HCD sancionó, el pasado 4 de junio, el decreto 2290, que suspende al Intendente Altieri por 90 días en medio de una profunda crisis política en la ciudad. Ante esta situación el Jefe de la Comuna acudió al máximo tribunal bonaerense para solicitar una medida cautelar con el fin de que suspenda esa resolucón.
Según detalló el portal 0223 Altieri cuestionó en su presentación que "los mismos concejales que forman parte de la Comisión Investigadora instruyen el trámite y llevan adelante la acusación sean también, como miembros del Concejo Deliberante, quienes resuelvan sobre la responsabilidad política del funcionario investigado y eventualmente su destitución".
Tras el rechazo de la Justicia, sigue en pie la suspensión. El cuerpo deliberativo deberá resolver, el próximo 10 de julio, si Altieri, acusado de 33 cargos, será destituido o no.
En caso de que Blas Altieri sea separado definitivamente de su cargo quedará a cargo del Ejecutivo Hernán Muriale, actual Intendente Interino.