Amar es combatir, el Centro Cristiano en el que daban charlas Estefanía Heit y Jesús Olivera
Los acusados del secuestro y abuso de una mujer de Río Colorado, de nombre Sonia, estarían vinculados a una secta religiosa según informan los medios locales. La periodista y su pareja daban conferencias al respecto en un centro de Coronel Suárez. Heit negó todas las acusaciones y aseguró que era "amiga" de la víctima. Olivera continúa prófugo.
La página de Amar es combatir, la agrupación que lleva el nombre del séptimo disco de estudio del grupo mexicano Maná, está musicalizada con música de Ricardo Montaner y muestra, de manera bastante desordenada, contenido vinculado con la religión.
Jesús Olivera tiene un blog que lleva el mismo nombre y en el de la periodista Estefanía Heit pueden observarse videos con la misma música que la reproducida por el centro cristiano.
Fuente policiales de Coronel Suárez confirmaron que el acercamiento entre la pareja y Sonia, la denunciante, habría comenzado por motivos religiosos.
Heit, quien permanece detenida, se negó a declarar ante los Tribunales de Bahía Blanca. La acusada negó los cargos y aseguró que la víctima era en realidad su amiga.
Oliveras, el principal acusado, está prófugo. La madre de Sonia, Mónica, declaró en un medio rionegrino, que la víctima era la pareja de la denunciante y que la había hecho incluso vender una vivienda de su propiedad.