Aníbal respondió a las críticas de Kicillof por el envío de gendarmes a Provincia: "Si ven otro canal no tengo la culpa"
Fernández envió efectivos a La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre pero no le avisó a Kicillof ni a Berni. El gobernador le envió una carta con críticas y exigiendo explicaciones. El ministro de Alberto Fernández respondió con ironías y chicanas.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló este lunes sobre el envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires y respondió a las críticas del gobernador Axel Kicillof, quien le envío una carta para exigir explicaciones sobre el despliegue de la fuerzas federales.
"¿Por qué no lo saben? Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera", agregó en referencia al desconocimiento por parte del mandatario bonaerense y de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre la medida.
Fernández diagramó la instalación de cinco bases operativas en el Conurbano, sin coordinar con Berni, en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre. "La respuesta tiene que ser inmediata, por eso me da bronca lo de la carta", agregó en referencia a la misiva que le envío el gobernador
Al ser consultado en declaraciones a CNN radio respecto a si fue el Berni quién le pidió el envío de fuerzas federales, Fernández respondió con una ironía: "No, el señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega", expresó.
Luego de las chicanas, el funcionario detalló que la medida apunta a "prevenir" en materia de seguridad como lo hizo con el plan "Estaciones Seguras" durante el año pasado. Además, aseguró que existieron reuniones con los secretarios de Seguridad de todos los distritos del conurbano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión