Areco: "A Scioli le van a dar el Nobel de Química" dijo el representante de la Asociación de Productores
Martín Vivanco, defendió al sector de las acusaciones del Gobernador. No descartó que algún particular pueda haber hecho un canal pero aclaró que "la autoridad no puede decir esas cosas" sin conocer la zona.
Desde el año 2003, San Antonio de Areco investiga las modificaciones del cauce de su río. El desastre que produjo el desborde, la evacuación de 4000 personas y la interrupción de las rutas 8 y 9, desató todo tipo de conjeturas.
Martín Vivanco, representa la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA). El dirigente ruralista descalificó severamente los dichos del Gobernador. "Si pueden detectar con los satélites a los evasores, ¿no pueden ver los canales?; si alguien hizo canales, ¿no lo tenía aprobar hidráulica?" preguntó indignado frente a las denuncias que se presentarán hoy en jurisdicción de la Fiscalía de Mercedes.
"A Scioli le van a dar el premio Nobel en química, hidráulica o en alguna otra cosa" sostuvo mientras describía los episodios vividos ayer desde que llegaron las autoridades nacionales y provinciales.
Destacó que la sedimentación ha llevado la profundidad del río de 4 o 5 metros de profundidad a apenas centímetros y que por eso desborda ante cualquier lluvia.
El escurrimiento es lento y aún no se conocen las consecuencias de la tragedia que viven los vecinos. "Causa alarma y preocupación extrema al ciudano común que se tiren cosas versiones en contra de los productores", dijo Vivanco respecto de la denuncia penal que en el mediodía de hoy presentará el Gobernador.
En sus declaraciones no descartó quealguien haya construído canales clandestinos pero condenó esas conductas responsabilizando a quienes tienen que controlar. Puso como ejemplo una obra que se realizaba en forma particular a 1.000 metros de San Antonio de Areco que cuando fue detectada por la autoridad hubo que tapar. En aquel caso, los controles funcionaron como corresponde.
Por su parte la Intendente Lenonn se mostró pesimista con respecto a lluvias futuras.