Atacaron a balazos el Ministerio de Salud bonaerense
El ataque destruyó los vidrios de la entrada al Ministerio, a metros del despacho de la Secretaría Privada de la titular, Zulma Ortiz. Confirmaron que hubo un llamado a la policía, donde intervinieron agentes de Policía Científica, que relevaron la escena del hecho.
El frente del Ministerio de Salud bonaerense, situado en el centro de la ciudad de La Plata, recibió una serie de impactos de bala que hicieron estallar los vidrios situados en los ventanales del portón de entrada, a escasos metros de la Secretaría Privada de la ministra Zulma Ortíz.
Fuentes de esa cartera dijeron que se encuentran realizando la denuncia correspondiente ante la fiscalía de turno. Cabe recordar que días atrás, desconocidos ingresaron a la residencia oficial del Ministro de gobierno, Federico Salvai. El ataque fue protagonizado por profesionales que revolvieron la mansión sin dejar huellas ni robar nada.
No fueron hechos aislados, puesto que dos policías fueron sorprendidas mientras hurgaban en los despachos de gobernación. Por eso el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la gobernación y puso bajo su órbita la seguridad de la casa de gobierno provincial.
Ahora, empleados del ministerio de Salud calificaron al hecho como "llamativo". Los impactos se produjeron sobre la fachada del edificio histórico y sobre un portón de madera.
En el lugar estuvo trabajando Policía Científica que aún no revelaron cuanto fueron los disparos que recibió el frente y si en verdad solo fueron balines o algún tipo de bala de plomo.