Atanor cerró sus plantas de Munro y Baradero: Hay 160 familias en la calle
La empresa dedicada a la elaboración de productos para la protección de cultivos cerró sus plantas y dejó a 160 trabajadores despedidos. Los empleados se enteraron de la novedad con un papelito que les entregaron al llegar al trabajo. "Estamos viviendo con una tristeza terrible lo que está pasando. Es una barbaridad la forma en que pretenden despedir a los empleados, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad", señalaron los delegados a La Noticia 1.
Por Christian Thomsen Hall
Las compañía Atanor S.A., dedicada a la elaboración de productos para la protección de cultivos, cerró sus plantas en los partidos bonaerenses de Baradero y Vicente López. Los trabajadores de la empresa química se enteraron que la fábrica cerró sus puertas a través de un pepelito que les entregaron durante el cambio de turno de la madrugada y que rezaba: "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Para más información, comunicarse con RRHH".
"Estamos viviendo con una tristeza terrible todo esto que está pasando. Los trabajadores llegaron a la planta y recibieron un papelito donde decía que la fábrica cerraba. Ningún directivo de la empresa se hizo presente en el lugar. Es una barbaridad la forma en que pretenden despedir a los empleados, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad", señaló a La Noticia 1 el Secretario General del Sindicato de Químicos Y Petroquímicos, Facundo Aveiro.
Por su parte, el delegado de los trabajadores de la planta de Munro, Luis García, precisó: "Entre la planta de Vicente López y la de Baradero hay un total de 160 familias en la calle". "Sabíamos que había baja productividad y que había productos que les salían más barato traerlos de China que hacerlos acá, pero nunca nos imaginamos que podía suceder esto. Nos dejaron un teléfono de Recursos Humanos, donde llamamos y tampoco saben nada", agregó.
La planta de Atanor de vicente lópez, ubicada en el barrio de Munro, se especializa en Resinas Fenólicas, Resinas Ureicas y derivados de Metanol, como el Formol. Mientras que la de Baradero es la única del país elaboradora de Acetatos (de etilo, butilo, isopropilo y 2 etil hexilo), Sorbitol, Triacetina, Acido y Anhídrido Acético. De acuerdo a lo que señalaron a este portal, los trabajadores se mantendrán en las puertas de ambas fábricas para exigir una respuesta de las autoridades.