Ate advierte: "Si Scioli profundiza el ajuste, nosotros profundizamos las medidas"
La Noticia 1 entrevistó al Secretario General del gremio que nuclea a estatales bonaerenses. Ratificó el paro por 48 horas para el 11 y 12. Anunció que cortarán accesos a varias ciudades y marcharán a la Legislatura. Acusa a Scioli de endeudarse perjudicando a los trabajadores, pero no descarta el diálogo. Afirmó que hace "cuatro años" vienen denunciando mala administración en la provincia.
"Estamos ultimando detalles del paro de 48 horas para el miércoles y jueves , organizando los cortes en los accesos a la ciudad de La Plata para mañana y en el interior de la provincia. Estamos observando si el Gobernador insiste en presentar el proyecto de ley de Emergencia Económica. Para eso estamos preparando la movilización para el día jueves a la Legislatura provincial para expresar de manera muy firme nuestro deseo de que no se vote esa ley", aseguró a La Noticia 1 el dirigente gremial.
Sobre la conferencia de prensa brindada por Scioli el sábado, indicó: "El Gobernador ratificó el rumbo del ajuste que inició sobre finales de 2011. De esto no puede hacer cargo a otro, porque el responsable es él cuando elevó un proyecto de presupuesto a la Legislatura que disminuía la partida de política social, de personal y elevaba exponencialmente, la partida del pago de la deuda pública. El Gobernador priorizó endeudarse en detrimento de los sectores más vulnerables de la sociedad".
"Como consecuencia de eso está el desdoblamiento del aguinaldo, los bajos salarios que estamos percibiendo, que no se eliminen los topes a las asignaciones familiares, bajos salarios y la medida represiva del descuento con los compañeros que ejercen su legítimo derecho de huelga”, agregó.
Con respecto al proyecto de Emergencia Económica impulsado por Scioli agregó: "Es la firma de un decreto que intenta darle cobertura jurídica a la decisión que tomó de hecho de desdoblar el aguinaldo e insistió con el proyecto de emergencia económica. Él profundiza el ajuste, nosotros profundizamos las medidas”.
"Si el Gobernador no se reúne con nosotros, pero soluciona los problemas, bienvenido sea. Mentiría si digo que no existe diálogo. Hemos hablado con varios ministros, hubo paritarias, pero faltan soluciones. Que a mí me convoquen a una reunión donde me expliquen por qué van a aplicar el ajuste, prefiero que no me llamen y resuelvan las cosas. Nosotros tenemos voluntad de diálogo a cualquier hora", subrayó.
"Esto se da en un momento donde se acelera la interna partidaria. El Gobierno nacional fue socio mayoritario del Gobierno provincial en este descalabro durante los últimos cuatro años y ahora le suelta la mano, descubriendo que hay mala administración cuando nosotros lo venimos denunciando desde hace cuatro años", finalizó.