Autopista Buenos Aires - La Plata: En medio del conflicto, Scioli formalizó el traspaso
En el marco del reclamo de los trabajadores de peajes, el Gobernador bonaerense formalizó el traspaso de la concesión de la Autopista Buenos Aires - La Plata de la órbita nacional a la provincial "por un plazo de hasta 30 años".
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno bonaerense informó que la autopista Buenos Aires - La Plata quedará en órbita provincial, "por un plazo de hasta 30 años" y se precisó que la autoridad de aplicación, el Ministerio de Infraestructura, reemplazará desde febrero al OCCOVI.
Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli se despegó de la fuerte polémica que envuelve al traspaso, luego del aumento de la tarifa del peaje y de los reclamos de los trabajadores, enrolados en el SUTBA de Facundo Moyano, que no han percibido aún los salarios de diciembre y mantienen un paro.
Anteriormente, el titular de la cartera de Infraestructura Alejandro Arlía cargó, vía Twitter, contra la empresa concesionaria de la autopista: "Desde hace años Coviares nos boludea a todos", a la vez que adelantó que esa situación "se va a acabar".