Avanzan las negociaciones con el personal de Prefectura acuartelado
Los efectivos afectados al Operativo Cinturón Sur y al Grupo Albatros encabezan la protesta. Rechazan la reducción salarial producto de un decreto firmado por Cristina Fernández y la Ministra Nilda Garré. El Subsecretario Sergio Berni encabeza el diálogo con el personal sublevado. Hay medidas de fuerza en el edificio Guardacosta de Puerto Madero y en la Boca. No hay atención al público en ninguna dependencia.
Aunque no todas las delegaciones de la Prefectura están acuarteladas, todos los efectivos de la fuerza adhieren a la protesta y rechazan el recorte salarial. Si bien en la mayoría de las ciudades el personal cumple tareas con normalidad, no hay atención al público.
"No hay sistema porque eso depende del Edificio Guardacostas", cuentan a La Noticia 1, al ser consultados con respecto a la medida de fuerza.
La negociación es encabezada por Sergio Berni, quien les solicitó a los efectivos que encabezan la medida de fuerza que detallen el recorte salarial producto del decreto 1307/12.
La resolución lleva las firmas de la Presidenta Cristina Fernández y la Ministra de Defensa Nilda Garré. Establece la revisión de "algunos suplementos particulares y compensaciones que percibe el personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional y con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina".
No se descarta que en las próximas horas personal de Gendarmería pueda sumarse a la protesta ya que sus salarios también se vieron afectados por el decreto.