Ayacucho: Pueblada tras el asesinato de una beba de 3 meses
ACTUALIZADO 12.43 | Finalizó la autopsia, aguardan los resultados. Después de la muerte de la beba en un presunto intento de robo, los vecinos se movilizaron en reclamo de justicia y seguridad. La marcha fue masiva y hubo cruces con la policía y duras críticas contra el Intendente Darío David. Para la policía, hay contradicciones en el relato de la madre.
En la tarde del miércoles, la familia Olano denunció que dos delincuentes ingresaron a su casa durante la siesta con intenciones de robo y, no conformes con el dinero que le sustrajeron, asfixiaron con una frazada a la bebé porque lloraba.
La noticia conmovió a la población de Ayacucho y tres mil personas se congregaron para manifestar su indignación por el aberrante acontecimiento.
Los vecinos se concentraron en la Parroquia y desde allí se dirigieron hacia la comisaría donde tuvieron cruces con los efectivos. Luego los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos con balas de goma.
Además, el Intendente Darío David, blanco de las críticas, debió ser retirado con custodia de su casa, ante la llegada de la movilización que, aunque se habría originado de manera espontánea, también contó con la participación de candidatos a la intendencia de la oposición y militantes de distintos partidos, en un año electoral.
Por otro lado, el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal tenía previsto visitar hoy la ciudad de Ayacucho pero suspendió el viaje, según informaron sus voceros.
Mientras se aguardan los resultados de la autopsia, trascendió que la policía detectó contradicciones en la declaración de la madre al momento de relatar lo sucedido.