Bahía Blanca: Allanan medio que divulgó conexiones entre narcos y la justicia
La Policía Federal secuestró audios y documentación que vinculaban a Juan Suris, detenido acusado de liderar una banda de narcotraficantes, con el empresario Leo Fariña y autoridades de la Fiscalía. Uno de los titulares de La Brújula 24, Germán Sasso, dialogó con LaNoticia1 y relató los hechos. “Es una clara afectación a la libertad de prensa”, aseguró.
Personal de la Policía Federal allanó en la mañana de este martes las oficinas de La Brújula 24, en busca de escuchas telefónicas y documentación que vinculaban Juan Suris, quien se encuentra detenido acusado de integrar una banda narco, con el empresario Leo Fariña y autoridades de la Justicia.
En esta línea, Germán Sasso, uno de los titulares del medio, dialogó con LaNoticia1 y relató los hechos: "La Policía Federal nos allanó durante tres horas, se llevaron material relacionado con el caso Suris que nosotros investigamos durante mucho tiempo, desde que ocurrió su detención hasta hoy".
"Hemos puesto mucho material al aire, publicado material exclusivo. Lo que querían con esta orden judicial es que le revelemos las fuentes, quién nos brindaba la información, quién nos había entregado las escuchas. Una cosa ridícula", resaltó el periodista.
Además, detalló que la Policía secuestró "material de todas las computadoras que revisaron, donde aparecía la palabra Suris, se lo llevaron. Es una clara afectación a la libertad de prensa. La fuente de los periodistas está resguardada por la Constitución Nacional".
Sasso destacó que "justo la escucha que íbamos a pasar hoy, es en la que Suris habla con otro delincuente y hablan de la relación que tienen con el fiscal (Antonio Castaño) que es el mismo que interviene en el allanamiento. Es una barbaridad. De todas maneras, nosotros tenemos copias”.
Por último, adelantó que ya consultaron con sus abogados y recurrirán a la Justicia "contra el fiscal y el juez por este atropello. Lamentamos que en democracia se lleve a cabo una situación semejante".
Tras el operativo, La Brújula 24 publicó los audios que conectan a delincuentes con funcionarios de la Fiscalía de Bahía Blanca.