Bahía Blanca: Municipio prepara plan de emergencia por la crisis del transporte público
Tras reunirse con las empresas licenciatarias del transporte público, el Municipio preparaba un plan de emergencia para garantizar la continuidad del servicio. Las frecuencias serán más espaciadas.
Tras haberse desatado la crisis en el transporte público, con las crecientes críticas de los usuarios del mismo, el municipio se reunió las empresas licenciatarias, Grupo Plaza y Rastreador Fournier, y se encuentra trabajando en un plan de emergencia. Los choferes de colectivos habían amenazado con un paro si la situación no se normalizaba antes del inicio del ciclo lectivo.
Según informaron allegados al Intendente Cristian Breitenstein, el plan de emergencia sería provisorio, e implicaría frecuencias más espaciadas pero regulares. De esta manera, los colectivos circularían cada 15 o 20 minutos, pero los vecinos tendrían garantizado su paso.
Asimismo, trascendió que ante la imposibilidad del municipio de hacerse cargo de un subsidio para las empresas licenciatarias, y ante la crisis de las mismas, una de las alternativas que cobra fuerza es la modificación de los recorridos, para disminuir la cantidad de kilómetros que día a día realizan los transportes. Sin duda, esta posibilidad generará fuertes críticas.