Bahía Blanca: La lluvia trajo más trastornos a la ciudad
La cantidad de agua caída en tan poco tiempo saturó los servicios en la ciudad. Vecinos vieron anegadas sus calles y barrios. Continúan los cortes de luz y Defensa Civil ya efectúa tareas de rescate.
El promedio histórico de lluvia para Febrero en Bahía Blanca es de aproximadamente 62 milímetros; entre ayer y hoy ya cayeron más de 87. Este contraste de número, en una ciudad con la infraestructura colapsada es más que un ejercicio matemático. Es la explicación a varios de los inconvenientes que sufren los vecinos bahienses.
Ayer los cortes de luz provocaron todo tipo de trastornos tanto en los hogares como en edificios de oficinas. Hoy por la mañana cayeron otros 50 milímetros en menos de 1 hora y las inundaciones no se hicieron esperar.
Varios sectores quedaron anegados a causa del temporal recibiendo ayuda de Defensa Civil.
En Segunda Santa Fe ya hay evacuados. Según lo que manifiestan fuentes de ese organismo "los mayores problemas se presentan con las cloacas, desagües y canaletas rebalsados".
En el Barrio Los Chañares, el acceso por calle Ayacucho está completamente bloqueado.
La situación es realmente compleja y hay perspectivas de que se agrave ya que los pronósticos indican que las lluvias copiosas continuarán toda la semana.