Balestrini sigue grave tras dos intervenciones por accidente cerebrovascular
Según el último parte médico, el vicegobernador continúa grave, en estado reservado. Está internado en terapia intensiva, sin cambios clínicos relevantes respecto al día de ayer.
El parte médico de este mediodía brindado desde el Policlínico San Martín de la capital provincial indica que el vicegobernador Alberto Balestrini continúa internado en terapia intensiva, con "respiración asistida y mantenimiento de los parámetros vitales". Tras la segunda operación realizada en el día de ayer, se le realizaron "estudios de flujo vascular" que no indicaron nuevas complicaciones. Según este parte, el paciente no presenta "cambios clínicos relevantes respecto al día de ayer" y su estado continúa siendo reservado.
Balestrini fue internado el miércoles pasado luego que no pudieran despertarlo para que asistiera al plenario del PJ que se llevaba a cabo en la ciudad de La Plata. En ese momento fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y ayer se realizó una nueva operación complementaria.
Por el nosocomio pasaron a visitar a la familia de Balestrini la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de su viaje a Estados Unidos, y el Gobernador Daniel Scioli. El ministro de Salud Bonaerense Alejandro Collia trabaja intensamente en el hospital, junto con los especialistas del mismo.
La Constitución Provincial indica que el Vicepresidente primero del Senado, Federico Scarabino, es el reemplazo del vicegobernador.
Scarabino es oriundo de Quilmes, donde fue concejal por el PJ entre 1985 y 1987 y presidió el Concejo hasta 1989, cuando ingresó como Diputado provincial.
En 1995 asumió como Intendente del distrito, tras derrotar al hoy Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Fue candidato a vicegobernador junto a Antonio Cafiero en 1999, elecciones que perdieron frente a la fórmula Ruckauf - Solá.
Es Senador desde 2003, presidiendo la bancada del PJ desde 2005 hasta 2007, cuando fue reelecto por el Frente para la Victoria.