Baradero: Graves disturbios tras la muerte de dos jóvenes perseguidos por inspectores
Los vecinos, amigos y familiares de los jóvenes muertos en un accidente de moto, aparentemente provocado por un móvil de inspección municipal que los perseguía por haber cometido una infracción de tránsito, apedrearon e incendiaron el Palacio Municipal, la Dirección de Inspección y atacaron al Comisario Gómez, Jefe de la Policía Comunal.
Graves disturbios se han provocado en Baradero tras la muerte de 2 menores de edad que circulaban en moto por el centro de la ciudad como consecuencia del impacto con un móvil de inspección de tránsito municipal, que aparentemente los perseguían. Vecinos, amigos y familiares de las víctimas incendiaron primeramente el vehículo municipal que habría causado el accidente y se dirigieron luego al Municipio, al que apedrearon e incendiaron.
Además del Municipio, se han provocado disturbios en incendios en la Dirección de Inspección, el Juzgado de Falta local y el Registro Civil, ante la falta de intervención policial. La situación está totalmente descontrolada y las autoridades municipales aún no se han hecho presentes en el lugar.
Un empleado municipal detalló a La Noticia 1 que se destruyó importante documentación de la administración pública en varias dependencias: "Está todo destrozado", dijo (audio).
Se calcula que son aproximadamente 2 mil las personas que se manifiestan violentamente en la ciudad, reclamando Justicia. No obstante, los dos inspectores que viajaban en el móvil, de los cuales aún se desconoce su identidad, ya estarían detenidos.
El Jefe de la Policía comunal, Gómez, fue atacado a ladrillazos por los manifestantes, y debió ser rescatado por otros agentes policiales.
Los manifestantes se dirigirían ahora a la casa del Director de Inspección, Pablo Scarfoni, quien se presupone que viajaba en el móvil protagonista del accidente. La policía busca impedir la llegada de los manifestantes al lugar, incluso con el uso de balas de goma.
Los vecinos enojados se dirigieron a FM Tiempo, una de las principales radios de la ciudad, y atacaron el edificio. A su vez, las cámaras del canal local se retiraron porque también fueron increpados.
Algunos testigos indican que el móvil del municipio, tras chocar a los jóvenes, no frenó para asistir a los jóvenes, sino que dio una vuelta y volvió, desentendiéndose de la situación, lo que habría generado esta reacción por parte de la población.