Baradero: Radio levantó programación por amenazas
La FM E 99.3 de la ciudad recibió amenazas de bomba y personales tras revelar que el Intendente otorgó de manera directa la recolección de basura al Comisario Franzoia, de la policía local. Además, la esposa de uno de los integrantes del equipo es testigo en la causa por delitos de lesa humanidad contra César Scollo, dueño de otra radio de la ciudad.
Los integrantes del equipo periodístico de la FM E 99.3 de Baradero, nuevos propietarios de la tradicional Radio Encuentro de la ciudad, decidieron levantar la programación periodística luego de que recibieran amenazas personales vía telefónica tanto los periodistas como un entrevistado.
Las amenazas comenzaron luego de que en el programa periodístico de horario central de la radio revelara que el Gobierno Municipal de Aldo Carossi otorgó de manera directa la concesión de la basura al comisario Raúl Oscar Franzoia -que es ahijado del ex Intendente y padre del actual Jefe Comunal, Pedro Carossi, ya fallecido-, en marzo pasado, según consta en el Boletín Oficial.
Mariano Liberatti, uno de los periodistas de esa FM, dijo a La Noticia 1: "Recibimos una cantidad de amenzas importante que empezaron con la amenaza a un entrevistado, que lo llamaron y le dijeron 'no vayas más a esa radio; y si querés andá, total les vamos a poner una bomba'". A su vez, los periodistas comenzaron a recibir amenzas en sus teléfonos particulares, con "mensajes a los integrantes del equipo y familiares que nos decían 'la vas pasar mal, cuidate porque estás en la lona', con datos que figuran en causas judiciales, como la que está involucrado César Scollo", titular de FM Tiempo acusado de participar en crímenes de lesa humanidad durante la última dicatdura.
Liberatti apuntó directamente contra Carossi: "Creemos que es una escalada del gobierno comunal", ya que la noticia revelada "generó un escándalo en la ciudad". "Todos los caminos conducen a Carossi", señaló el periodista.
Además, la esposa de uno de los integrantes del equipo periodístico es testigo en la causa contra Scollo y aportó datos sobre su participación en la dictadura.
Los integrantes de la radio presentaron la denuncia en la Fiscalía y decidieron no poner al aire los programas periodísticos hasta tanto puedan tener mayor seguridad para desarrollar su tarea.
Sobre las amenazas recibidas por el entrevistado, relató: "Eduardo Vrasalovic es militante de Proyecto Sur, intervino en un caso de apremios ilegales a menores en el que está involucrado Franzoia y cuando se fue de la radio recibió amenazas en su teléfono celular y en el fijo de su casa".
"Algunas amenazas son del mismo número telefónico, lo que empezó a preocuparnos. Prenden los teléfonos, mandan los mensajes y apagan, porque intentamos llamar y no podemos", dijo el periodista, quien aseguró que hasta el lunes no habrá programación periodística, "hasta tanto no tengamos garantías para llevar adelante nuestra tarea".