Bonfatti denunció a Apropol por incitar "a la sublevación policial"
El Gobernador de Santa Fe apuntó contra la entidad que se arroga la representación de los policías. La acusa de ser "irresponsable". Según el mandatario santafesino, el gremio no reconocido incita a los efectivos a iniciar un acuartelamiento como el que llevaron a cabo sus pares en la provincia de Córdoba. En la página web del sindicato, se pueden leer reivindicaciones salariales y otros reclamos, a la vez que llamados a participar de asambleas y manifestaciones.
En medio de rumores que hablan de levantamiento policial, el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti decidió recurrir a la Justicia para denunciar al gremio que pretende ser el representante de las fuerzas policiales.
En el sitio web de Apropol puede leerse un comunicado en el que incitan a concentrarse en distintos puntos de la capital santafesina y Rosario, para realizar reclamos salariales además de pedir mejoras en las condiciones laborales.
Bonfatti apuntó contra la entidad por la promoción de un acuartelamiento similar al protagonizado horas atrás por la policía cordobesa, que derivó en una ola de saqueos, con 2 personas muertas y más de 50 heridas.
"Me parece una irresponsabilidad absoluta. Desde que llegamos al gobierno dimos respuestas a la policía como también a otros trabajadores del Estado en reivindicaciones de todo tipo, no sólo en lo salarial sino también en lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo. Y vamos a seguir trabajando en ese sentido, fortaleciendo a la policía", afirmó el titular del Poder Ejecutivo Provincial.
"En Santa Fe también es momento de un paro policial", dicen en el sitio web, además de pedir un salario básico de 10 mil pesos.
En la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Olavarría, la Policía dispuso una medida de fuerza por la que no cumple con las horas adicionales. Es en reclamo por la liberación de un efectivo detenido, acusado de "homicidio doblemente agravado". La protesta derivó además en el pedido de mejores condiciones laborales y mayor protección legal.