Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Catamarca, San Juan, Santa Fe y La Rioja en conflicto con sus policías
En Córdoba se vivió una de las situaciones más tensas con saqueos y el fallecimiento de una persona; en Río Negro y La Rioja los efectivos protestaron pero llegaron a un acuerdo rápidamente y pudieron evitar desmanes. En Neuquén siguen las protestas de los policías. En Catamarca la fuerza provincial se enfrentó con Gendarmería Nacional pero llegaron a un entendimiento con el Ejecutivo. En San Juan hubo protestas de efectivos retirados e intentos de saqueos pero "la situación está controlada. En Santa Fe desmienten acuartelamientos. En Buenos Aires denuncian una pésima condición laboral aunque no tomaron medidas de fuerza.
Las protestas de las policías provinciales se extienden en todo el país. Este viernes se manifestaron en Catamarca, Neuquén y Río Negro en reclamo de mejoras salariales.
Cerca de las 17.30 la situación fue tensa en Catamarca cuando efectivos de la Policía se enfrentaron con Gendarmería Nacional cuando intentaban desalojarlos de Casa de Gobierno, en donde estaba la Gobernadora Lucía Corpacci. Entrada la noche llegaron a un acuerdo salarial.
Aunque sin incidentes la situación es similar en Neuquén, donde un grupo de policías en actividad y retirados, tomaron la Jefatura por tiempo indeterminado, tras el fracaso de una reunión con el Ejecutivo provincial. Los comercios cerraron en temor a los saqueos ante la disminución de la presencia provincial. Pese a la oferta salarial del Gobierno Provincial, no hay acuerdo y la protesta se intensifica.
En la Provincia de Santa Fe hubo versiones de protestas y saqueos aunque rápidamente esa versión fue desmentida.
Durante la madrugada del viernes se sumó la policía de San Juan. La protesta es encabezada por los efectivos retirados. El Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo tras el accidente de Gioja, pidió rápidamente intervención a la Nación. Hubo saqueos y desmanes. Sergio Uñac confirmó que los policías están "en servicio activo, reprimiendo" los asaltos a locales comerciales, que dejaron al menos 100 detenidos.
En tanto, en Río Negro, se desarrolló una protesta de personal policial en la ciudad de Cipolletti, pero aseguraron que se trató de efectivos que "están de franco", por lo que "no entorpecen el normal desenvolvimiento del servicio".
Si bien no llegaron a realizar medidas de fuerza en forma conjunta, la Policía Bonaerense protesta por las condiciones laborales y los bajos salarios. La situación quedó en manifiesta tras la muerte del efectivo Gabriel Reyna, intentando evitar un robo en una joyería. Además, en Olavarría, están en huelga en pedido de la liberación de un policía detenido por un presunto caso de gatillo fácil.
Por último, en Córdoba, se vivió unas de las situaciones más tensas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Ante el acuertelamiento de policías se registraron gran cantidad de saqueos y robos en la capital provincial. Una persona falleció producto de un disparo. Finalmente el Gobernador De La Sota hizo un oferta y los agentes volvieron a sus puestos.