Cablevisión deberá cobrar 130 pesos por su servicio
Un fallo de la Justicia Federal de La Plata rechazó dos recursos presentados por la empresa que brinda servicios audiovisuales y ratificó los alcances del fallo inicial que obliga a Cablevisión a retrotraer a 130 pesos el costo del abono básico.
El Juez Federal Adolfo Ziulu rechazó los recursos de revocatoria y apelación en subsidio que fueron presentados por la empresa prestadora del servicio de televisión por cable, que está enfrentada con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
La resolución, emitida por Ziuñu, establece que el recurso presentado por Cablevisión no contiene una "crítica razonada" y sostiene, además, que no se puede apelar un fallo que está apelado en otra instancia.
Según publica Télam "la semana que viene la empresa está obligada a acreditarle al juez el efectivo cumplimiento de la medida", esto es bajar a 130 pesos el valor del abono básico de todos los usuarios del servicio en la provincia de Buenos Aires, tal como lo dispuso oportunamente la Secretaría de Comercio Interior".
Esta resolución se da en el marco de la causa que fue promovida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.