Cacerolazo: El país marchó en contra del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
La multitudinaria movilización tuvo lugar en distintos puntos del país. Plaza de Mayo, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Bariloche, Olivos, son algunos de los lugares que tuvieron mayor concentración de personas. En Plaza de Mayo y en la residencia presidencial hubo gran cantidad de efectivos de seguridad. El cacerolazo trancurrió sin sobresaltos. Galería de fotos.
Casi al mismo tiempo que Cristina Fernández de Kirchner estaba en San Juan inaugurando obras la manifestación comenzó a gestarse en los distintos puntos.
En el acto que encabezó la Jefa de Estado aseguró "que nadie la va a poner nerviosa".
Las manifestaciones, convocadas a través de redes sociales, comenzaron alrededor de las 19.30.
Sin duda el punto más convocante fue Plaza de Mayo, en donde concurrió gente de distintas marchas que venían de algunos puntos específicos de la Capital Federal. Santa Fe y Callao fue una de las esquinas en donde más gente hubo.
En la provincia de Buenos Aires las grandes manifestaciones estuvieron en Mar del Plata, con una marcha que llegaba a las 15 cuadras de gente, y en Vicente López, más precisamente en la Residencia de Olivos.
Los vecinos de La Plata marcharon hasta la Catedral y se quedaron a protestar en Plaza Moreno. En muchas ciudades del interior bonaerense también se reunieron en las plazas principales de cada distrito.
Hubo manifestaciones en San Isidro, Pilar, Lobos, San Pedro, Bahía Blanca, entre otros.
Otro de los puntos más convocantes fue el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario. En Córdoba calculan que asistieron al cacerolazo cerca de 20 mil personas.
También hubo réplicas de esta propuesta en provincias como Mendoza, Río Negro, Neuquén, Jujuy, entre otras.
La mayoría de los manifestantes protestaron por las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández, como las trabas a las importaciones y el cepo al dólar. Pidieron más seguridad, libertad y democracia. Se mostraron en contra de la reforma constitucional que permitiría a la Jefa de Estado ir por su tercer mandato.