Camioneros: Conciliación obligatoria para frenar el paro en la distribución de combustibles
Minutos después de que el gremio que conduce Pablo Moyano iniciara una huelga en el transporte de combustibles, el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria para detener la medida de fuerza. El sindicato acató la resolución a excepción de Entre Ríos donde el paro continuará durante toda la jornada.
El paro de camioneros en el transporte de combustibles comenzó en Entre Ríos pero luego se extendió al resto del país tal como había anticipado el líder del gremio Pablo Moyano.
Comenzó a las 00.00 de hoy y fue anunciado por tiempo indeterminado. Sin embargo, desde la cartera laboral reaccionaron rápidamente y dictaron la conciliación obligatoria para frenar la iniciativa.
El Sindicato acató la medida de fuerza a excepción de en Entre Ríos, donde el paro continuará durante toda la jornada.
La medida de fuerza surgió luego del fracaso en las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo, donde el sindicato volvió a exigir un aumento salarial del 30%, una cifra que supera los acuerdos en los demás sectores.
La semana pasada hubo inconvenientes para retirar dinero de los cajeros automáticos por un paro de los trabajadores de los camiones de caudales.