Capitanich defendió la contratación de un avión de lujo y llamó "marmota" a un periodista
El jefe de Gabinete defendió la contratación de un avión de lujo para que Kicillof y Timerman fueran a la reunión del G-20 en Australia. Luego, agredió sin precisar a quién se refería, a un trabajador de prensa crítico. "Hay un periodista de apellido Marmota que siempre nos critica, todas las mañanas. Hace muy bien el trabajo de la oposición", disparó.
En su habitual conferencia de prensa matinal, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, sorprendió al agredir a un trabajador de prensa luego de ser consultado sobre los gastos de un avión de lujo en que viajaron a Australia el canciller, Héctor Timerman , y el Ministro de Economía, Axel Kicillof.
El funcionario de Cristina Fernández explicó que la "flota aeronáutica oficial es obsoleta", que el Tango 01 "está en proceso de revisión técnica" y que "se ha cumplido el procedimiento" de contratación "respecto a este viaje a Australia", donde la Argentina participará de la reunión del G-20.
Desde Casa Rosada, Capitanich señaló que "si no se cuenta con el Tango 01", la contratación de otro avión se hace mediante un concurso con las naves con "capacidad de atender el servicio". Mencionó que el viaje a Australia es un vuelo trasatlántico, "de 16 horas" y que el avión tiene que estar "equipado para ese objetivo".
Por último, el exgobernador de la provincia del Chaco, dijo: "Hay un periodista de apellido Marmota que siempre nos critica, todas las mañanas. Hace muy bien su trabajo, el trabajo de la oposición". El jefe de Gabinete se refirió así a un trabajador de prensa, aunque no precisó a quién se refería.