Casal anunció la reorganización del Servicio Penitenciario
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense resolvió implementar nuevas disposiciones para el alojamiento de presos dentro de las 55 unidades carcelarias y alcaidías dependientes del sistema penitenciario bonaerense. La medida ordena un traslado de presos.
El nuevo armado de los alojamientos carcelarios se estipuló en relación no sólo a la capacidad de cada uno de los lugares, sino que también teniendo en cuenta los niveles de ocupación de cada uno de ellos.
El Ministerio que conduce Casal busca de esta manera “la mejor clasificación y separación de los detenidos”, donde “se potencien las actividades de inserción social”.
Así, catorce unidades carcelarias deberán destinarse al alojamiento exclusivo de personas condenadas por la Justicia.
En tanto nueve de estos alojamientos, para los internos derivados de los Departamentos Judiciales provenientes del interior de la provincia, y trece para aquellos detenidos que hayan sido procesados y estén a disposición de los distritos jurisdiccionales de todo el Conurbano y la ciudad de La Plata.
En el mismo esquema tres penitenciarías tendrán que alojar jóvenes adultos de entre 18 y 21 años. Además, la disposición de Ricardo Casal estipula que las Unidades 25 y 26 de Olmos solamente alojen a detenidos mayores de 60 años y enfermos.