Casal considera resuelto el ataque a embarazada en salidera bancaria
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense lo manifestó tras las detenciones de dos sospechosos que se suman a los tres apresados previamente, acusados de asaltar y balear a una mujer embarazada. El entregador estaría identificado. Carolina Piparo y su bebé siguen en terapia intensiva.
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal sostuvo que el ataque a la mujer embarazada en la salidera bancaria en Gonnet está prácticamente resuelto tras la detención de Luciano López y Juan Calvimonte que elevan a cinco la lista de sospechosos.
Sobre el "entregador", Casal sostuvo en declaraciones radiales que "era una persona que estaba en la cola, ya está identificado" y "en estas horas será detenido".
Desde la cartera de Seguridad y Justicia informaron en un comunicado que las "nuevas detenciones conducen al esclarecimiento definitivo de este caso".
Los apresados por el delito son: Carlos Burgos (18), "quien habría efectuado el disparo" contra Carolina Píparo, expresaron desde el Ministerio; Luciano López (18), quien sería el conductor de la moto; Juan Manuel Calvimonte (34), presunto cabecilla; Jennifer López Leguizia (19) y Stella Maris Grizzia (28), presuntamente encubridoras del hecho.
La víctima se encuentra internada al igual que su bebé Isidro en el Hospital San Roque de la Capital provincial.
Carolina evoluciona favorablemente mientras el estado de salud de su hijo es "muy crítico, con asistencia respiratoria mecánica, con situación inestable", según informaron fuentes médicas.
Píparo fue atacada por motochorros cuando salía de una sucursal del Banco Santander Río en Gonnet. Los delincuentes le sustrajeron el dinero que había retirado y tras esto le dispararon provocándole graves daños que la obligaron a ser sometida a una cesárea de urgencia para salvar la vida de su hijo.