Casal envía policías del conurbano a desempeñarse en sus ciudades de origen
El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense decidió que 179 efectivos oriundos del interior que realizaban tareas en el Gran Buenos Aires retornen a su distrito. Aseguraron que esta medida seguirá implementándose en el transcurso del año.
Ricardo Casal informó que efectivos del interior provincial que realizaban tareas en el conurbano retornarán a su lugar de origen para desempeñarse allí, dando así respuesta a un importante reclamo de los Intendentes.
"Esta medida se da en el marco de las acciones de reestructuración del personal que se viene aplicando en la Policía de la Provincia", señaló Casal.
"Ésta es una primer etapa. La idea es ir reintegrando, antes de fin de año, a más agentes nativos en las comunas, sin afectar la seguridad del Conurbano", agregó el funcionario.
Quedan pendientes para la próxima "repatriación" otros 300 efectivos. "Algunos municipios que tenían diez policías, probablemente recibirán ahora entre cuatro o cinco, y el resto en la próxima etapa", indicó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, y aseguró que "de acá en más cada uno que se inscriba y sea del interior, volverá a su ciudad una vez finalizado sus estudios".