Papel Prensa: La toma simbólica contó con casi 70 manifestantes
La planta sampedrina de Papel Prensa fue el escenario elegido para la realización de una "Mateada Nacional y Popular", convocada por organizaciones sociales y movimientos políticos a través de Facebook. Un funcionario nacional justificó escraches a Magdalena Ruíz Guiñazú y Fernando Bravo.
Llegaron hasta San Pedro integrantes de La Cámpora de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, además de representantes de organizaciones de distintas partes de la provincia, que adhirieron a esta convocatoria.
Desde las 15 horas del sábado, alrededor de unas 70 personas se hicieron presentes en el lugar, en una convocatoria basada en 3 puntos: el pedido de investigación del traspaso de Papel Prensa del gobierno a manos privadas durante la última Dictadura Militar; la implementación de la nueva ley de comunicación; y para que se les realice los exámenes de ADN a los hijos de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
Los manifestantes se expresaron de forma pacífica con banderas alusivas a estos reclamos. Los organizadores de la convocatoria hablaron frente a los presentes explicando el por qué del encuentro y dando a conocer las organizaciones y movimientos sociales que apoyaban esta movilización.
Tras la llegada de reporteros de Perfil, los manifestantes se encolumnaron para la foto y continuaron luego con la mateada hasta pasadas las 17:30 horas. Isaac Cordobez, referente del Movimiento Evita se mostró entusiamado: "Este fenómeno que produjo el programa 6-7-8 hace que los jóvenes puedan ver la verdad. Estamos acá para defender el modelo nacional", dijo.
Acompañados por las estrofas del programa televisivo y con la planta humeante de fondo, el dirigente nacional y allegado a Alicia Kirchner dijo a La Noticia 1 y ante varias personas: "Está bien que pongan en claro quién es Magdalena; ella también habló mal de Alfonsín", sostuvo el Dr. Elvio Macchia y agregó en dirección a su coterráneo sampedrino Fernando Bravo: "Que venga y me diga a mí en la cara lo que dice por Continental, él se la buscó provocando a los manifestantes", tranformándose en uno de los primeros en reconocer episodios vinculados a sucesivas embestidas a la prensa. El mismo referente desconoció el paso de la periodista por la CONADEP y al hablar del Diputado Néstor Kirchner sostuvo: "Yo le dije a Néstor, bajá línea y el me contestó que "los muchachos saben lo que hacen", siempre dice lo mismo pero siempre le digo que baje línea".
Alejandro Bordoy, uno de los organizadores del evento, agradeció a los presentes por haber respondido a la convocatoria y a los medios por difundir esta "toma simbólica". Dejó abierta la posibilidad de realizar nuevas protestas frente a la planta sampedrina de Papel Prensa a la que ahora se suma la idea de la absorción de la ex Massuh.