Caso Heit - Olivera: Por la intromisión de Moccero, sancionaron a jefes policiales
La Fiscal Lorenzo solicitó sanciones para quienes intervinieron en el caso por el secuestro, torturas y abusos de Sonia Molina. En la Justicia bahiense causó malestar que el Jefe Comunal haya ventilado en los medios detalles de la investigación. El Intendente aseguró que se trata de una campaña de Clarín en su contra. La acusada, mientras, se mostró arrepentida.
El Comisario Rubén Fernández, titular de la Policía Comunal, y el Subcomisario de la DDI de Suárez, Ricardo Fransen, son las autoridades policiales que podrían ser sancionadas por pedido de la Justicia de Bahía Blanca, a cargo de la causa contra Estefanía Heit y Jesús Olivera por secuestro, abuso y torturas a Sonia Molina.
El pedido de la Fiscal Claudia Lorenzo se produjo en la última hora del lunes 19 ante la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, quien deberá determinar las sanciones a aplicar, adelantó el portal La Brújula 24.
El malestar de la Fiscal surge luego que el Intendente Ricardo Moccero, al ser consultado por los medios locales y nacionales que llegaron a Coronel Suárez, reveló datos de la investigación a los que sólo tenían acceso las autoridades competentes.
Entre las intromisiones de Moccero, el portal bahiense destaca que interrogó a Sonia Molina en la cama del hospital; difundió cómo y dónde se había encontrado una bolsa perteneciente a la víctima y cuál era su contenido; brindó detalles de los videos grabados con un celular de la periodista; reveló la existencia de una carta suicida; ingresó a la casa y filmó el cuarto donde había estado Molina; entre otras cuestiones.
Moccero se defendió de las acusaciones asegurando que se trata de una campaña para ensuciarlo. Incluso vinculó las críticas a la pelea entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, a quien responsabilizó de estar detrás de las imputaciones.
Mientras tanto, el abogado de Estefanía Heit aseguró que su defendida se arrepiente de no haber llevado a Molina a atenderse al Hospital "cuando llegó tan mal". La periodista espera poder declarar ante la Justicia luego de negarse a hacerlo en dos oportunidades.