Caso Isidro: Juez consideró "Homicidio" la muerte del bebé de Carolina
El magistrado de Garantías César Melazo agravó la carátula en el caso de la mujer baleada en una salidera bancaria en Gonnet. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia realizada a Isidro y la policía busca al entregador.
El Juez de Garantías de La Plata César Melazo recaratuló la causa en la que se investiga el ataque a Carolina Píparo, una mujer embarazada que fue baleada en una salidera bancaria en Gonnet. El magistrado consideró "Homicidio" la muerte del bebé Isidro Buzali.
Para el Fiscal Marcelo Romero la actitud de los atacantes "estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito". "Está fuera de debate la posibilidad de que el accionar desplegado se halle inmerso en la figura del aborto", sostenía Romero en medio de discrepancias entre juristas en torno a la carátula del feroz asalto.
El Juez platense hizo lugar al pedido del Fiscal y agravó la figura legal del caso.
Por otro lado, la policía sigue buscando al "entregador" o "marcador". Se trata de Miguel Ángel Silva, alias "Pimienta", de 42 años. Efectivos de la bonaerense hallaron en La Matanza el vehículo, una camioneta Ford EcoSport negra, en el que se subió el prófugo luego de que Píparo retirara el dinero de la sucursal del Banco Santander Río.
La víctima continúa estable y médicos del Hospital San Roque de Gonnet podrían quitarle el respirador en el día de hoy. Mientras tanto se realizó la autopsia al cuerpo del bebé Isidro, pero el resultado se conocerá recién el lunes próximo, sostuvo el Fiscal.
La causa, tras la muerte del bebé, quedó calificada como: "Robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, el concurso de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente, en concurso ideal con homicidio triplemente agravado (por los mismos motivos de la tentativa)".
El ataque que conmovió al país trajo aparejado duras críticas hacia el gobernador bonaerense Daniel Scioli y hacia su Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal. El arco opositor reclama urgentes medidas contra la inseguridad y el Ejecutivo provincial envió un paquete de medidas a la legislatura para tratar de paliar la problemática.
En este marco, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, junto a ciudadanos indignados por el caso, preparan marchas para mañana domingo y para el próximo miércoles.