Caso Isidro: Scioli manda leyes al Senado mientras los familiares organizan marchas
Desde la Clínica manifestaron que mientras Scioli reconoce el problema siguen muriendo personas, víctimas de los delincuentes. El gobernador envió un paquete de medidas y llamó a la Oposición a presentar propuestas. Blumberg recogió el guante en declaraciones exclusivas a La Noticia 1.
Los familiares y compañeros de trabajo del Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial convocaron a dos movilizaciones en reclamo de Justicia. La primera de las marchas tendrá lugar el domingo a las 17.00, partiendo de la Plaza Moreno. La segunda, el miércoles 11 al mediodía, partiendo desde la Sucursal del Banco Río de Gonnet hasta las puertas de la dependencia bonaerense.
Desde la puerta del Hospital San Roque de Gonnet, una allegada a la familia se mostró indignada con el Gobernador Daniel Scioli al afirmar que mientras que el mandatario reconoce el problema ante los medios de comunicación, ciudadanos siguen muriendo víctimas de la inseguridad.
El primer mandatario provincial decidió enviar esta tarde un paquete de proyectos de Ley al Senado provincial, como cierre de reuniones de trabajo que mantuvo en las últimas dos semanas con funcionarios y especialistas de diferentes áreas.
Entre las iniciativas puestas a consideración de la Cámara, se encuentran el otorgamiento de validez probatoria a los videos de monitoreos y la grabación de llamadas al 911 como el decomiso; la destrucción de armas secuestradas en causas con sentencia y la Subasta Judicial Electrónica que permita pago de señas, comisiones y precios mediante transferencias bancarias y evitar el traslado personal del dinero.
Además, ayer, el Gobernador Scioli manifestó que quienes tenían propuestas superadoras para enfrentar la inseguridad, podían acercarla a la gobernación. Tras esta declaración pública, Carlos Blumberg, dialogó en exclusivo con La Noticia 1, y confirmó que planea llevarle sus proyectos al primer mandatario provincial.
Entre las iniciativas, el Presidente de la Fundación Axel Blumberg consideró que es necesario un "servicio social obligatorio" similar a lo que era el servicio militar, para que "los menores salgan de la calle".
Además, Blumberg criticó la decisión tomada por el Gobernador Scioli de unificar los Ministerios de Seguridad y los de Justicia, al considerar que es mucha responsabilidad y trabajo para una sola persona.