Caso Miguel Ramírez: Dictan prisión preventiva para quien tiró la bengala, Iván Fontán
El Juez César Melazo hizo lugar al pedido de la Fiscal Virginia Bravo y ordenó la prisión preventiva de Iván Fontán, el único imputado por la muerte de Miguel Ramírez en el recital de la Renga realizado en La Plata, producto del impacto de una bengala naval en su cuello.
El juez de Garantías platense Cesar Melazo entendió, prima facie, que existió "dolo eventual" en el accionar de Fontán, quien admitió haber disparado el fuego de artificio que terminó con la vida de Ramírez.
La Fiscal Virginia Bravo había solicitado la prisión preventiva argumentando que "el 30 de abril último, cerca de las 22.30, en el autódromo ubicado en la Ruta 2 kilómetro 47, de La Plata, un hombre encendió un dispositivo del tipo bengala el que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces, dando comienzo al evento".
"De ahí que si el accionar del imputado aparece voluntario y ejecutado con un medio que podía razonablemente producir la muerte, aunque haya excedido su propósito expresado de no matar, debe responder al ilícito penal de homicidio si los efectos son mortales, en virtud del dolo eventual, en el cual no se fija límite a sus consecuencias", agregó.
Según informaron fuentes judiciales, Melazo tuvo en cuenta, para dictar la preventiva, la declaración de un testigo que habría asegurado haberle advertido a Fontán los riesgos que podía significar la utilización de ese tipo de bengalas náuticas.