Cayó abruptamente la imagen de Bruera tras el temporal
La inundación que azotó a La Plata, y dejó más de medio centenar de muertos y cuantiosas pérdidas materiales, trajo aparejado un profundo malestar hacia el Intendente, considerado como uno de los principales responsables de la tragedia. Su tweet indicando que estaba ayudando a damnificados cuando en realidad estaba en Brasil acrecentó el rechazo.
Según una encuesta realizada por la consultora Aresco, en 10 días la imagen negativa del Jefe Municipal platense Pablo Bruera pasó de 31.8% a 59.8%.
Esta situación se dio luego del temporal que afectó a la ciudad y que dejó más de 50 víctimas fatales.
Además, los vecinos consideraron que la capacidad de respuesta para las inundaciones "sigue igual de mal" en un 46.2%, y que empeoró en un 22.5%, en cuento a la responsabilidad que tiene el gobierno de acudir en una emergencia.
El sondeo se desarrolló sobre un total de 593 casos demostrando el profundo malestar que generó en los platenses el modo en que el Intendente se manejó en el marco de la trágica inundación.
Vale destacar que causó gran fastidio en la sociedad un mensaje que Bruera envió vía Twitter, donde indicaba que estaba recorriendo centros de evacuados, pero luego se descubrió que en realidad estaba en Río de Janeiro de vacaciones.