CGT de Moyano presentó la denuncia contra Berni y Abal Medina
Finalmente, la central opositora recurrió a la Justicia para denunciar a los funcionarios del Gobierno de Cristina que señalaron al líder camionero y al gremialista de la CTA, Pablo Micheli, de estar detrás de los saqueos que se sucedieron en todo el país. Desde el ejecutivo Nacional aseguran que presentarán las pruebas que demuestran que los sindicalistas están detrás de los hechos delictivos.
Tal como habían anticipado el viernes 21 en conferencia de prensa, la CGT opositora presentó la denuncia ante la Justicia tras los dichos del Secretario de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, que apuntaron contra Hugo Moyano y Pablo Micheli como los organizadores de los saqueos que se replicaron por todo el país.
El abogado de la CGT había confirmado la decisión de recurrir a la Justicia para que el Estado Nacional no sólo retire lo dicho sino además descubra quiénes son los verdaderos responsables de los ilícitos ocurridos.
Moyano, en la conferencia, acusó incluso al propio Gobierno de Cristina Fernández de haber organizado los hechos que se replicaron en Bariloche, Campana, Zárate, Pilar, San Fernando, Tigre, Junín, Capital Federal, y otros puntos del interior del país.
Desde el Gobierno Nacional aseguraron que presentarán las pruebas que demuestran la participación de los sindicalistas en el armado de los hechos delictivos.