Cicop destacó el alto acatamiento al paro y adelantó nuevas medidas de fuerza
Los médicos bonaerenses realizaron este jueves un paro de 24 horas "con un altísimo nivel de adhesión" en los 80 hospitales provinciales, en los hospitales municipales y en los centros de salud. La medida de fuerza que fue acompañada por una marcha desde el Congreso nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, junto a los judiciales de la AJB.
La medida de fuerza contó "con una altísima adhesión, con suspensión de toda la atención programada y funcionamiento solo de las guardias (y atención a pacientes internados)", señaló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia.
Y anticipó que este viernes discutirán los pasos sindicales a seguir "en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia y este sábado votaremos en el Congreso de Delegados las próximas medidas gremiales".
Además, el gremialista alertó: "Estamos en condiciones de decir que vamos a más medidas de fuerza las próximas semanas y volvemos a instar al gobierno provincial a realizar la convocatoria paritaria que nos debe y al mismo tiempo formular propuestas que tengan que ver con resolver esa grave problemática".
"El próximo miércoles 14 nos movilizaremos a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al resto de los estatales y los movimientos territoriales, y si seguimos sin respuesta, las condiciones de conflictividad van a ser cada vez más importantes. No estamos dispuestos a seguir sosteniendo la idea del Gobierno bonaerense que dice que es importante la Salud Pública, pero luego no actúa en consecuencia", destacó Corsiglia.