Confirmado: Pepe Scioli y Claudio Zin, afuera
El gabinete está convulsionado. A los nombramientos y rotaciones que intentan aliviar la decapitación de la cúpula policial, se le suman los alejamientos de Zin y el hermano de Scioli.
El adelanto de La Noticia 1 quedó confirmado. Scioli aceptó la renuncia de su propio hermano y Zin buscó una salida elegante "Yo decidí irme".
Es obvio, el Secretario General de Gobierno creía que su cargo era inamovible. El Dr. Zin creía que su imagen era "imprescindible".
Ambos se equivocaron porque a los nombramientos y enroques efectuados en distintas áreas se sumó el escándalo que le costó la cabeza a varios jefes policiales y a Paul Starc como fiscal responsable de la investigación del lamentable destino de la familia Pomar.
Poca agua para apagar tanto fuego. En Mar del Plata el Gobernador anunció que en los próximos días dará a conocer los apellidos de los reemplazantes. Allí se desató la danza de nombres y las especulaciones sobre la figura de Montoya. Nada de eso sucederá porque las ofertas y sugerencias comienzan a llegar. Julio Pereyra el Intendente titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) es un firme candidato para la Secretaría General y el ya conocido en el área durante otras gestiones y actual intendente Juan José Mussi, parece caminar derecho al Ministerio de Salud salvo que triunfe el legado de Zin y asciendan a su viceministro Alejandro Collia.
El fin de semana estará lleno de especulaciones y con ellas, las miradas se posarán en cómo repercuten los cambios en la relación que mantiene el Gobernador de Buenos Aires con la Casa Rosada.
Alberto Pérez, sabe que ganó una batalla importante en la fuerte disputa que entablaba minuto a minuto con el hermano del mandatario provincial. Ahora tiene mayor margen de maniobra y desde su cartera no piensa desperdiciar el tiempo para seguir con la ola de remozamiento de la gestión que, a su criterio, tenía que comenzar en Julio tras el resultado adverso de las elecciones.