Confirman muertos en avalancha en el recital del Indio en Olavarría
Al menos dos personas del público murieron en el show que el artista brindaba en esa ciudad. El predi La Colmena estaba desbordado en su capacidad y el cantante paró varias veces el concierto porque observaba desde el escenario que había gente aplastada por la marea humana. Una de las víctimas es un hombre de 42 años oriundo de Los Polvorines, de nombre Javier León, mientras que la otra no fue identificada. Hubo varios internados y un caos a la salida del recital. Dispusieron un número de teléfono para familiares de los asistentes.
Autoridades sanitarias de Olavarría confirmaron esta madrugada que dos personas ingresaron sin vida al hospital de esa ciudad tras sufrir politraumatismos y paros cardiorrespiratorios producto de una avalancha que tuvo lugar en el recital que brindaba el Indio Solari en el predio La Colmena.
El subsecretario de Salud Germán Maroni informó a la prensa que ninguno de los dos fallecidos era oriundo de Olavarría. Una de las víctimas es un hombre de 42 años oriundo de Los Polvorines, partid de Malvinas Argentinas, identificado como Javier León. Sobre la otra persona fallecida no hubo precisiones.
Además, hubo una gran cantidad de heridos e intoxicados que fueron asistidos en los hospitales y la salida del predio, donde se especula que habría alrededor de 300 mil personas, fue un verdadero caos, con gente perdida y nuevas avalanchas que pusieron en riesgo a quienes abandonaban el lugar.
El subsecretario de Salud informó que hay una persona internada en grave estado, y el medio local En Línea publicó un listado con personas que permanecen en el hospital: Sarmiento, Facundo; Gentile, Veronica Paola; Arroyo, Rogelio, Da Costa, Martín; Joaquín, Olga; Montesino, Heliana.
En Olavarría dispusieron un número el número de teléfono 02284 440800 (internos 2203 y 2205) para atender a familiares de las miles de personas de todo el país que concurrieron a la ciudad para el recital. Además, en las redes sociales pidieron a los vecinos que liberen el wi fi para que quienes estén en las calles puedan conectarse para comunicarse con sus familiares.
Durante el tercer tema del show se produjo una avalancha que provocó que muchos de los asistentes al concierto cayeran al piso. El cantante advirtió la situación y detuvo el show para pedir asistencia.
"Deben estar borrachos. No los pisen", pidió el artista desde el escenario, mientras convocaba al personal de seguridad. "No, si siguen empujando así no vamos a poder tocar canciones. Gracias a dios y desgradaciamente vino mucha gente, pero no se puede controlar", agregó.
No sean boludos, vayan atrás, no queremos muertos", advirtió el Indio desde el escenario. Tras 20 minutos de parate volvió a tocar. Diez minutos más tarde, el show se detuvo una vez más. El artista modificó la lista de temas y la banda comenzó a tocar temas de tempo más calmo, para evitar el pogo. Las pausas entre tema y tema se hacían cada vez más largas.
La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía de Olavarría, que depende de la Jefatura Departamental de Azul, y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación. El ministro Cristian Ritondo había llevado a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.
El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por Chacal producciones, organizador del evento, que contrató alrededor de 1.200 efectivos de seguridad privada.