Conflicto docente: De Lucía asegura que Provincia envía fondos para escuelas
La funcionaria de Daniel Scioli defendió la gestión provincial y negó que el Gobierno no envíe fondos para arreglar las instituciones educativas. Calificó como "positiva" la reunión que mantuvieron con los docentes esta semana, donde se dialogó sobre los problemas de infraestructura de las escuelas de la Provincia. Descartó un nuevo aumento salarial.
La Directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, fue entrevistada por el medio La Tecla en el marco de la conflictiva situación entre el Gobierno provincial con los gremios docentes.
"Me llama poderosamente la atención cuando vamos a algunos municipios, a algunas escuelas y te dicen yo no tengo calefacción o me falta tal cosa, porque los recursos fueron transferidos a los consejos escolares", afirmó la funcionaria.
"Cada consejo escolar tiene una realidad distinta y actúa de manera distinta. Nosotros pusimos en marcha una fuerte descentralización escolar, pero no nos alcanza, porque si se rompe un vidrio, un picaporte, las directoras no pueden hacer todo el trámite en el consejo; por eso decidimos afectar parte de los recursos directamente hacia la escuela, para que cada director tenga los fondos para solucionar estas cosas", señaló.
Consultada sobre la reunión con el Frente Gremial, De Lucía afirmó que fue "positiva" y que "le mostramos los avances que viene haciendo la Provincia. Le presentamos el nuevo Fondo Escolar, donde indicamos las inversiones que estamos haciendo en materia edilicia, y la construcción de nuevas escuelas. Fue un encuentro con muy buen clima, donde pudimos conformar una mesa de trabajo, que va a continuar en marcha".
Asimismo, afirmó que en el encuentro se discutió sobre el monitoreo inflacionario que piden los docentes, pero descartó un aumento de sueldo. "Hoy no estamos hablando de eso, sino de algo mayor, que tiene que ver con que todos juntos trabajemos en una mesa y evaluemos la situación de la Provincia, más allá de precios", puntualizó.