Conflicto docente: No comienzan las clases en la Provincia por paro de 48 horas
La medida de fuerza llevada adelante por el Frente Gremial que lidern Suteba y FEB coincide con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia. El paro se dispuso "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria de Scioli". En tanto, Udocba confirmó una huelga por 72 horas. El Jefe de Gabinete Alberto Pérez criticó a los sindicalistas.
El Frente Gremial Docente Bonaerense iniciará este lunes una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El paro por 48 horas fue confirmado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet. La medida coincide con el a clases tras las vacaciones de invierno.
Según explicaron los docentes en un comunicado, el paro se dispuso "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del Gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo".
Los maestros reclaman "que se convoque a una nueva mesa negociadora de contenido salarial" y "garantizar un servicio alimentario escolar en calidad y cantidad", entre otras demandas. Por su parte, Udocba confirmó un paro por 72 horas en reclamo de la apertura de paritarias.
En tanto, el Jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, sostuvo que "el paro esta fuera de contexto". "Es un momento donde la Argentina tiene que cuidar el empleo y en donde los gobiernos y los trabajadores tenemos que tirar para el mismo lado", concluyó.