Empleada del Ministerio baleada en Gonnet en estado crítico y bebé en peligro
Carolina Pipara, embarazada de 8 meses, fue baleada hoy por motochorros en una salidera bancaria en la que habría participado un entregador. Le realizaron una cirugía de urgencia y tanto ella como el bebé están en estado crítico. Casal y Scioli los visitaron en el Hospital. Hay un detenido y un identificado.
Carolina Pipara de 34 años y embarazada de 8 meses fue baleada este mediodía a la salida de un banco en Gonnet. La víctima habría sido atacada por motochorros, quienes le dispararon a quemarropa.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque, en donde se le práctico una césarea. El parte médico señala que el bebé nació sin signos vitales y fue reanimado por personal médico.
El parte médico establece que la paciente ingresó "en estado crítico con severo compromiso hemodinámica y cuadro compatible con neumotórax hipertensivo derecho (perforación de pulmón)". La víctima tiene dos heridas de arma de fuego, una " en labio inferior con orificio de salida en mentón" y otra en el "paraesternal derecho en el segundo espacio intercostal sin orificio de salida".
En el parte se explica que, después que consiguieron la "normalización hemodinámica", se trasladó a la paciente "a quirófano para realizar cesárea de emergencia extrayéndose feto sin signos vitales, cianótico y se le realiza reanimación con resultado favorable".
La mujer, indica el parte médico, "está en consciente en terapia intensiva sin respiración asistida", mientras que su bebé se encuentra "en terapia neonatal, con respiración asistida".
Hasta el Hospital San Roque se acercaron el Gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal. Justamente, Pipara trabaja en la Dirección de Personal del Ministerio encabezado por Casal. Al llegar al nosocomio, los funcionarios fueron increpados por personas que se encontraban en el lugar.
Los familiares de la mujer apuntan directamente contra el cajero del banco, a quien señalan como el entregador. Según da cuenta el marido de Pipara, al concurrir ayer a la sucursal bancaria, el cajero le habría manifestado que no tenía ese dinero en la bóveda del banco y le pidió que regresara hoy, alrededor de las 11.30.
Según relataron los testigos, la mujer forcejeó con los delincuentes, quienes la arrastraron antes de pegarle los dos tiros.
Pipara es trabajadora social y daba clases en la Escuela de Policías bonaerense.