Coronel Suárez: Estefanía Heit y Jesús Olivera declararán el viernes 30
La Fiscal Corrado fijó fecha para las declaraciones de los imputados por el secuestro, abuso y torturas de Sonia Molina. La víctima sigue internada en el Hospital Municipal del distrito que gestiona Ricardo Moccero, quien podría ser investigado por intervenir en la causa, y aún no fue determinado cuando expondrá ante la Justicia.
Tras haber asumido ayer jueves sus funciones al frente de la Fiscalía de Bahía Blanca, María Marta Corrado decidió esta mañana fijar el viernes 30 como la fecha en que tomará declaración indagatoria a Estefanía Heit y su pareja, el pastor Jesús Olivera.
Ambos están detenidos, en Tornquist y Coronel Pringles, respectivamente, acusados del secuestro, torturas y abuso de Sonia Molina, quien estuvo cautiva 3 meses en la casa de Olivera en Coronel Suárez.
Aunque estaba prevista la declaración de la víctima, aún no fue confirmada en qué fecha expondrá ante el Tribunal. La Fiscal consideró esta mañana que Molina no fabula al momento de relatar lo ocurrido. En efecto, el secuestro de videos filmados con el teléfono celular de Heit permitirían demostrar los abusos y malos tratos a los que era sometida.
Heit, según adelantó su abogado, está arrepentida de no haber llevado a Molina a un hospital cuando llegó en mal estado a su casa. Además prepara desde su celda un borrador con los argumentos de su defensa.
La investigación judicial tendría además consecuencias políticas. Es que el Intendente Ricardo Moccero podría enfrentar una comisión investigadora por haber deslizado ante los medios de prensa locales y nacionales datos que entorpecerían el accionar de la Justicia.
Por su intevención fueron sancionados dos autoridades policiales allegados al Intendente, quien se defendió aludiendo una campaña de desprestigio en su contra encabezada por el Grupo Clarín.