Coronel Suárez: Mientras Sonia Molina se recupera, Estefanía Heit escribe su defensa
El abogado pidió que la pareja de acusados pueda declarar. La periodista redacta en su celda un borrador con argumentos de defensa. La víctima deberá permanecer al menos 10 días más internada. Jesús Olivera está detenido en Coronel Pringles. Mañana sábado podrían recibir por primera vez visitas de sus familiares.
Sonia Molina de 33 años sigue internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez, acompañada por su madre Mónica, quien llegó de Río Colorado tras meses de no saber nada de su hija. El Secretario de Salud de la comuna, Juan Aspitarte, sostuvo que el pronóstico de la paciente "es bueno en el largo plazo".
La mujer que estuvo tres meses en cautiverio presentaba signos de abuso sexual, desnutrición y tortura. Estiman que deberá permanecer al menos entre 10 y 12 días más internada.
Mientras tanto, los acusados Estefanía Heit y Jesús Olivera continúan detenidos en Tornquist y Coronel Pringles, respectivamente. Mañana sábado podrían recibir por primera vez la visita de sus familiares, mientras aguardan que la Justicia haga lugar al pedido del abogado, Claudio Lofvall, que pidió que puedan declarar.
Heit, acusada de "privación ilegal de la libertad agravada coactiva", solicitó en la prisión un lápiz y un cuaderno en el que va esbozando los argumentos de su defensa.
Olivera, en tanto, está imputado además por el delito de "abuso sexual con acceso carnal reiterado". El letrado dijo que tanto él como la conductora del Canal 4 local estaban "anímicamente mejor", dio cuenta el medio La Nueva Radio Suárez.
La causa por el momento es llevada adelante por la Fiscal Claudia Lorenzo, quien subroga a su par María Marta Corrado quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca. Corrado se encuentra de licencia aunque retomará su cargo en los próximos días y por consiguiente será la encargada de continuar con la investigación.