Corte en Camino del Buen Ayre: Fracasó la negociación entre Provincia y manifestantes
El Ministro de Infraestructura recibió a los cooperativistas del Movimiento Barrios de Pie que, por cuarto día consecutivo, llevan adelante la medida de fuerza. Según el funcionario, se ofreció una serie de propuestas, que incluían la renovación de sus contratos, pero los trabajadores se negaron a firmarla.
El Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, recibió a los cooperativistas del Movimiento Barrios de Pie que, por cuarto día consecutivo, cortaron el Camino del Buen Ayre en reclamo de la continuidad del contrato para la limpieza y mantenimiento de arroyos.
Según el funcionario, desde el Gobierno se ofrecieron una serie de propuestas mediante un acta, pero los manifestantes se negaron a firmarla.
Se propuso "oficialmente y por escrito firmar un acta de intención para ratificar la voluntad del Gobierno provincial de renovar oportunamente los convenios de limpieza y mantenimiento de arroyos".
Asimismo, en el acta "consta también que los contratos respectivos se encuentran actualmente vigentes y con todos sus pagos al día", y se establece que en "la semana entrante ya se dará formal inicio a las actuaciones administrativas tendientes a renovar los contratos vigentes".
En tanto, la cooperativa de trabajo 8 de Octubre solicitó ampliar la cantidad de convenios, pedido que evaluará el Ministerio. En contraparte, desde el Ejecutivo pidieron levantar el corte en forma inmediata y abstenerse de implementar medidas similares en lo sucesivo.
"No existe ningún fundamento pues los convenios están en vigencia, cobran puntualmente todos los meses y les garantizamos que se renovarán el próximo año. Les ofrecimos un acta acuerdo que les de mayor tranquilidad y sin embargo se fueron del Ministerio sin querer firmarla", afirmó.