Corte en Camino del Buen Ayre: Provincia convocó a manifestantes
El Gobierno de Scioli convocó este mediodía a los cooperativistas del movimiento Barrios de Pie para destrabar el conflicto con el Ministerio de Infraestructura. Los trabajadores piden que se renueven los contratos con la cartera para garantizar 200 puestos laborales. Desde el Gobierno de Scioli prometen la renovación en enero.
En el cuarto día consecutivo de protesta con cortes en el Camino del Buen Ayre, los cooperativistas del Movimiento Barrios de Pie fueron convocados por el Gobierno de Scioli para destrabar el conflicto.
El pasado lunes, día de inicio de los cortes, Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, explicó a LaNoticia1 que hace 9 años los trabajadores vienen desarrollando tareas de limpieza en distintos arroyos de la Provincia. "Este convenio se venía renovando todos los años, pero hace meses el Gobierno viene señalando problemas presupuestarios para dar continuidad a la tarea", explicó.
Para calmar las aguas, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, prometió la renovación de los contratos para enero. "Están cortando la ruta porque suponen que no se van a renovar los contratos, pero los contratos no se han vencido y se renuevan en enero", adelantó.
Tras los dichos de Arlía, Menéndez pidió al Gobierno dejar el compromiso de la renovación por escrito. "Si existe voluntad y el Ministerio de Infraestructura se compromete a dar continuidad al convenio laboral, será necesario que se firme un acuerdo para que los trabajadores vean garantizados sus puestos de trabajo", sostuvo.
Arlía accedió a ese pedido, pero exigió que se levante de inmediato el piquete. "No existe un fundamento lógico del corte, pues los convenios están en vigencia, cobran puntualmente todos los meses y les garantizamos que se renovarán el próximo año. Hemos enviado negociadores y hoy los esperamos para firmar un acta acuerdo que les de tranquilidad. Es por eso que les pedimos que levanten el corte", expresó el funcionario.