Countries: 30 días para instalar el antipánico
El Ministerio de Seguridad puso ese plazo para que los barrios cerrados pongan en funcionamiento el mecanismo que permite a la policía acudir ante hechos delictivos. Es parte de los acuerdos a los que llegaron luego de las reuniones con agencias de seguridad y propietarios.
El Ministro de Seguridad Carlos Stornelli emitió una resolución para que los clubes de campo, countries y barrios cerrados instalen la alarma antipánico que permite a la policía bonaerense intervenir ante delitos.
Luego de las reuniones que el Gobierno mantuvo con representantes de propietarios y agencias de seguridad, Stornelli dispuso la medida ya que consideró "imperioso instrumentar a la brevedad posible medidas de seguridad” tras los hechos delictivos que se sucedieron en esos lugares en los últimos tiempos.
“Todos los Countries, Clubes de Campo y Barrios Cerrados están obligados a disponer de un sistema de alarma, equipado como mínimo de un pulsador de emergencia fijo en el puesto de guardia del servicio de seguridad o de la portería, que se activará en caso de sospecha o inminencia de un asalto a dicho puesto o de cualquier otra zona de su interior”, dice la resolución.
El botón antipánico “reportará en la dependencia policial más próxima, en la cual se activará la señal de alarma, la cual se visualizará a través de algún dispositivo lumínico intermitente y de un buzzer que alerte sonoramente a la guardia policial”.
Los costos estarán a cargo de los propietarios o la empresa de seguridad contratada por cada country y no podrá ser desinstalado aunque cambien de agencia.
El protocolo de ingreso para la policía bonaerense establece que el personal policial accederá al predio acompañado de un agente de la empresa de seguridad que trabaje en el lugar.