Crimen de Carlos Soria: Martín Soria declaró y brindó detalles de la trágica noche
El hijo del gobernador asesinado e Intendente de General Roca, decidió dar testimonio con prensa y público en la sala debido a su cargo como funcionario. Aseguró que la relación de pareja entre sus padres era cada vez más compleja pero negó hechos de violencia. Confirmó que Susana Freydoz sospechaba que su marido tenía una amante. "Aguantá viejo que ya llega la ambulancia", contó que le dijo a su padre.
En la segunda jornada de audiencia por el asesinato de Carlos Soria declararon los hijos del Gobernador y Susana Freydoz, la única imputada por el crimen. La mujer, que no declarará en la causa, llegó a la sala para la apertura de la jornada y luego se retiró a una sala contigua desde donde puede seguir las alternativas del proceso sin ser vista.
El primero en declarar hoy fue Martín Soria, hijo mayor del matrimonio y actual Intendente de General Roca. El tribunal había autorizado a los hijos a dar su exposición sin público en la sala aunque el Jefe Comunal, por su condición de funcionario público, decidió autorizar la presencia de la prensa y quienes estuviesen acreditados.
Soria brindó detalles de la relación de pareja de sus padres. Aclaró que tenían "recurrentes peleas" y que en el último tiempo la crisis se había agravado porque la mujer insistía con una supuesta amante que él como hijo nunca había podido confirmarlo.
Especificó que esa noche, durante el festejo por la llegada del nuevo año, Freydoz había consumido alcohol pero que no le constaba que se hubiese excedido con el mismo.
Además relató el momento en que llegó a la casa de sus padres y encontró al Gobernador malherido. "Aguantá viejo que ya llega la ambulancia", le dijo. Destacó el esfuerzo de los médicos por reanimarlo.
Durante la declaración que duró casi dos horas, Soria se quebró en tres o cuatro oportunidades. A la salida, le dijo a la prensa que espera un fallo justo.